lunes, 10 de mayo de 2021

7a GUÍA SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO

 GUÍA PARA LOS CURSOS: SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO

3a Guía, 2o Bimestre

TEMA: FUERZA - RESISTENCIA GENERAL

EJERCICIO: BURPEES (sin flexión de brazos ni salto), alternando pies las damas y a pie junto los hombres.

Objetivo: Mejorar la fuerza a través de un ejercicio dinámico, es uno de los ejercicios que nos garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que además de ejercitar los músculos abdominales también se fortalecen las piernas, glúteos, espalda, brazos y hombros, asegurándonos ganar fuerza y resistencia, dependiendo de su práctica.

METODOLOGÍA:

En cuadrupedia, cuatro apoyos, las damas una rodilla flexionada y la otra extendida, cambiar de un impulso de caderas y abdominal, la rodilla flexionada se extiende y la rodilla extendida se flexiona repetir para volver a la posición inicial y lleva UNA, en los hombres, acurrucados, manos al piso, de un impulso de caderas extender los pies para quedar en cuadrupedia, cuatro apoyos, otro impulso para volver a la posición inicial y lleva UNA.



EVALUACIÓN: Hacer un video máximo un minuto de duración y las damas harán 50 repeticiones sencillas o 25 dobles, los hombres 25 repeticiones máximo en un minuto.

                REPETICIONES            NOTA
                        25                                50
                        20                                4.0
                        15                                3.0
                        10                                2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER BIMESTRE

 ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO 3ER BIMIESTRE GRADO SEXTO 1. Resistencia aeróbica, trotar 20 minutos sin correr y sin caminar. 2. Rollo adelant...