jueves, 2 de septiembre de 2021

3a GUIA TERCER BIMESTRE GRADO SEXTO

 TERCERA GUÍA TERCER BIMESTRE EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO SEXTO

 

Introducción: Es importante no solo por estética sino por salud mantener un abdomen plano, pero esto solo se logra con disciplina y dedicación, existen miles de formas de hacer abdominales, lo que interesa es que haga los que desee, cuando lo desee y como lo desee, pero que los haga.

 


Hay una gran diferencia entre un abdomen flácido y uno tonificado.

¿CUÁL QUIERE TENER USTED?

 

Objetivo: Evaluar la fuerza-resistencia abdominal en un minuto. 

Preparación: Antes de hacer la prueba prepárese, haga abdominales entre 3,4 o 5 series de 10, 20 o 30 en la mañana y repita en la tarde (Si se puede) durante una semana o más con la idea de convertir esta actividad en un hábito de su vida, si se siente muy adolorido descanse una jornada, no haga el máximo en cada serie no es necesario, es más importante hacer cantidad, en este caso una serie más, al final puede presentar la prueba.

Materiales: - Cronómetro. - Superficie plana antiderrapante, preferiblemente muy blanda - Silbato.

Indicaciones metodológicas: - Mantener las piernas flexionadas. - Mantener los brazos cruzados sobre el pecho, tomando los hombros. - El ejercicio solamente será válido cuando la repetición sea correcta.

Descripción del ejercicio:

 • Posición inicial: acostado boca arriba, con las piernas juntas y flexionadas con los pies en apoyo plantar. Los brazos cruzados en el pecho. El evaluado puede ser sujetado de los pies para realizar el ejercicio.

 • Desarrollo: desde la posición inicial, el evaluado se traslada a la posición de sentado hasta que los codos logren tocar las rodillas, inmediatamente se regresa a la posición inicial, la cabeza no necesariamente debe tocar la colchoneta. Repetir el ejercicio durante un minuto, se cuenta todas las abdominales que el evaluado logra completar con técnica adecuada en un minuto. 

 

Evaluación: Envíe un vídeo donde se presente con nombre y curso luego haga los abdominales en un minuto, para un 5.0 debe hacer 50 y para un tres 3.0 debe hacer 30, evite la trampa, no es necesaria y no le queda bien, sea correcto no corrupto


correo: edufisicajan@gmail.com

 


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